Como es de su conocimiento, El Centro Ecológico de Cuyutlán el Tortugario es un Organismo Público Descentralizado con Patrimonio Propio y Personalidad Jurídica que se sostiene por ingresos propios, los cuales son invertidos en cuestiones de investigación, educación ambiental, operatividad y mantenimiento en general.

Dentro de la misión y objetivos del Centro se encuentra principalmente la investigación de tortugas marinas, cocodrilos y proponer acciones para preservar el estero palo verde. Asimismo concientizar a las personas respecto a la importancia de conservar nuestros recursos naturales mediante la Educación Ambiental, contacto directo a través de liberación de tortugas “bebes”. Esto último logrado gracias a las gestiones ante instancias correspondientes en observancia estricta de la normatividad vigente en la materia.

Lo anterior implica costos para su ejecución y continuidad de las mismas y para la ejecución de tales acciones, decir que no cuenta con subsidio de ningún tipo, salvo los ingresos obtenidos por del pago de ingreso de las personas que muy amablemente nos visitan de distintos puntos del país y del mundo.

El Centro se ha preocupado por mantener costos accesibles en comparación con otros Centros actividades similares con el único fin de contribuir a que las personas les sea accesible participar en familia en este tipo de actividades. Sin embargo, como es de todos sabido, los precios han aumentado de manera considerable en todos los sectores desde hace algunos años.

Respecto a esto, el Centro ha absorbido los impactos de los dichos aumentos manteniendo los precios sin cambios desde hace más de cinco años.

Bajo este escenario de alza de precios constantes el Centro se ha limitado en inversión en investigación, infraestructura entre otros rubros.

En este sentido; El Centro Ecológico de Cuyutlán el Tortugario, tiene a bien hacer del conocimiento a todas las apreciables personas que lo visitan (turistas, instituciones educativas y dependencias gubernamentales y no gubernamentales)y contribuyen con ello a que la misión del Centro continúe, que en virtud de verse rebasado en su capacidad de absorber los costos derivado de los incrementos en los precios de diversos productos necesarios para la funcionalidad del Centro, nos vemos forzados a incrementar nuestros precios de entrada para adultos y mantener los precios de menores 3 a 11 años para quedar como sigue:

Precio actual Adultos $40 pesos desde 2013, incrementa a partir del 1º de noviembre a $60 pesos.

Precio actual Menores de 3 a 11 años $ 30 pesos desde 2013 se mantiene su precio $30 pesos.

Esperamos seguir contando con su valioso apoyo y comprensión como hasta ahora. Dudas e información al teléfono 313 119 0434. Buen día.

#TortugarioCuyutlán