Educación Ambiental

Educación Ambiental - Tortugario Cuyutlán

Creando una conciencia de protección y respeto por la naturaleza, para que esta conciencia sea parte necesaria de la vida humana.

El Centro considera imprescindible el conocimiento de los recursos naturales a nivel local como: las tortugas marinas, los cocodrilos, las iguanas, el estero, el mar, el palmar, etc., sin dejar de lado los problemas de interés mundial: agua, contaminación, basura, cambio climático, etc.

Por ello, actualmente se cuenta con los talleres del Programa de Educación Ambiental para el Sistema Educativo Pre-escolar y Primaria: Recursos Naturales del Estado de Colima. El objetivo principal de estos talleres es el fortalecimiento de una conciencia en los alumnos que incluya y promueva la preservación de la diversidad biológica y el respeto por la vida en general.

Talleres ambientales
Teniendo en cuenta la celebración de ciertos días ambientales, proponemos la realización de dos talleres en cada mes.

Tortugas Marinas - Tortugario Cuyutlán

“Dime y lo olvidaré, muéstrame y lo recordaré, involúcrame y lo entenderé” / Charles Mayer

El centro te invita a que te involucres mediante las actividades de Educación Ambiental como parte medular del aprendizaje, ya que el esfuerzo para promover una concientización de protección y respeto hacia nuestro medio ambiente sólo es posible con la disposición y acción de todos y cada uno de nosotros.

 ¿Cómo puedes tomar un taller ambiental?

1 – Se necesita hablar al centro para realizar la cita al teléfono: 313 119 0434 , o escribir al correo electrónico [email protected] como mínimo con una semana de anticipación.

2 – Al hablar por teléfono se necesita la siguiente información que será solicitada:

  • Nombre del taller que desea
  • Número de alumnos
  • Nombre de la escuela
  • Grado escolar
  • Hora de llegada
  • Nombre del encargado del grupo
  • Teléfono de la escuela

3 – El día de la visita:
Se dará la bienvenida al centro y acomodo del grupo. Después se impartirá el taller elegido. Posterior al taller, el grupo puede hacer uso de las instalaciones (alberca, vestidores, mesas, palapas de descanso, etc).

Nota: Las visitas para grupos escolares son de lunes a viernes. Se descansa los miércoles.